Crema Otoñal

7:00 Ruth Cantó 0 Comments


Comer saludable, no cuesta, más. Sólo es hacer el hábito.

Me chiflan las cremas. Suelo abrir el frigorífico e ir haciendo pruebas, unas me enamoran profundamente, como es el caso de esta crema, que nació como "crema de zanahoria" pero  fui añadiendo ingredientes y se convirtió, en una combinación deliciosa.

En esta ocasión, tenía unos guisantes frescos, que saltee junto con una cebolla, podéis echarle un poco de vino blanco y dejar evaporar mmnn añadir unos taquitos de jamón serrano. A falta de jamón y con medio chorizo que gastar, fue nuestra opción. Para mí, esencial la compañía del huevo, ains que hambre me esta entrando.

Ingredientes para la crema Otoñal:

1 patata
80 g cebolla
1 tomate
400 g verdura ( zanahoria, calabaza,coliflor,calabacín ) yo le eche bastante zanahoria y del resto un trocito de cada.
2 ramitas de perejil fresco
sal,pimienta, nuez moscada ( al gusto)
600 g agua

Preparación:

 en termomix:

1º Poner en el vaso toda la verdura y la patata cortada en varios trozos, echar sal, pimienta, la nuez moscada, el agua y programar 25 min / 100º / vel 1.

2º Añadir, sal, pimienta o nuez moscada, al gusto y triturar durante unos 8 min / vel 10 progresivamente. Depende de vuestro gusto, si queréis la crema más fina, más tiempo.

Sin termomix:

Poner todos los ingredientes en una olla y cuando la patata este hecha, apartar, ajustar de sal,pimienta, nuez moscada y triturar con una batidora de cuchillas, si os gusta finita, pasar por un chino.

Feliz inicio de semana para tod@s



0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.